Al hablar de las bajantes, nos referimos a un tipo de tubería en específico que se encarga de recoger todo lo que tiene que ver con las aguas residuales del edificio. De ese modo, su funcionamiento se vuelve sumamente fundamental e importantísimo. Ya que, en caso de que estas tuberías en específico fallen, se puede paralizar en gran medida el funcionamiento correcto de las canalizaciones del edificio. Por lo que es preciso contar con una empresa especializada en bajantes sin obras en Vitoria como GRUPO MARTÍN LORENZO.
Reparación de bajantes sin obras en Vitoria
La reparación de bajantes sin obras en Vitoria supone un cambio radical y novedoso en lo que respecta a la rehabilitación de tuberías, ya que en la actualidad se trabaja con un método altamente efectivo que le permitirá reparar sus bajantes sin necesidad de realizar obras en el área.
La reparación de bajantes sin obra se ha vuelto una opción factible gracias a la tecnología con la que se repara hoy en día. Mediante el uso de la misma se puede inspeccionar todo el estado interno de la bajante para analizar cuál es el tipo de reparación que se debe realizar.
Proceso de reparación de bajantes sin obras
Para comprender mejor cómo es posible realizar este tipo de reparación sin tener que realizar obras, procederemos a explicarle cómo se lleva a cabo. Cabe resaltar que este es un proceso que consta de cuatro pasos en total.
Inspección de bajantes
Antes de comenzar a realizar cualquier tipo de reparación, es importante inspeccionar el estado de las bajantes, ya que, es precisamente esta inspección la que determinará el tipo de cambio a realizar. Hoy en día esto se hace introduciendo una pequeña cámara por la bajante que le permitirá al profesional a cargo visualizar el estado de la tubería.
Limpieza de bajantes
Posteriormente, se realiza una limpieza de las bajantes, la cual se lleva a cabo utilizando una herramienta rotatoria o cepillos especiales que aseguran la limpieza correcta de cada una de las bajantes. Esta es una limpieza que se llevará a cabo en cada uno de los baños del edificio, partiendo de la tubería del lavamanos, el inodoro y el desagüe de la bañera o regadera.
Renovación de bajantes
Luego de que todo esté bien limpio y seco se procederá a renovar las bajantes. Esto se hace por medio de una máquina que permite introducir por las bajantes la herramienta que inyectará una capa de resina epoxi en toda la bajante. Se estima que con tres capas de este plástico toda la tubería interna quedará bien renovada y reforzada.
Finalización de la reparación
Para el paso final, se vuelve a realizar una inspección con el uso de la cámara para asegurar que todo haya quedado bien internamente. Solo entonces se volverá a habilitar el uso de todos los baños del edificio en cuestión.